Foto: Especial
La víctima pidió ayuda por internet y los otros usuarios buscaron al sujeto por la red social por medio de su número.

Tampico.- Una presunta extorsión realizada supuestamente por un adolescente por medio de la aplicación "Whatsapp", quedó al descubierto luego de que la víctima ventilara el número en las redes sociales, por medio del Facebook se descubrió el propietario del teléfono.

La extorsión fue lanzada hacia una persona por medio de la aplicación "Whatsaapp". "Sabemos quién eres y donde vives, vives frente a....., tu madre es....., tiene un Atos, escucha vas a pagar 20 mil pesos, no vas a contestar,...bueno, has de salir y te vamos a tomar", parte del texto de la extorsión.

Debido a que en la zona no existe ninguna autoridad que investigue este tipo de delitos inmediatamente, la víctima pidió apoyo a la ciudadanía mediante las redes sociales.

Fue así como uno de los usuarios orientó al afectado a transcribir el número telefónico en la barra buscadora de Facebook.

El buscador arrojó al propietario de la cuenta en el cual se aprecia la imagen de un adolescente.

Lo que pudo ser una broma causó gran temor a la víctima, no se sabe con exactitud si fue este joven quien realizó la extorsión, pero quedó en evidencia que el número telefónico le pertenecía.

La persona quien recibió el mensaje acudió ante la Procuraduría General de Justicia para realizar la debida denuncia de los hechos.