Blindaje. El gobernador Miguel Riquelme destacó las acciones hechas en material de seguridad para brindar un estado seguro a los coahuilenses. Especial
En los primeros dos meses de este año, Coahuila ha registrado una baja notable en los índices de robos en todas sus modalidades

Coahuila se mantiene dentro de los estados más seguros del País, resultado de las acciones de blindaje por parte de las corporaciones policiacas estatales en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal añadió que a ello se suma que indicadores de incidencia delictiva a la baja, pues la reorientación de las políticas en materia de seguridad no sólo se enfocan a la “disminución de la incidencia delictiva, sino también a mejorar la percepción ciudadana” y la confianza entre autoridades policiales y ciudadanos”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), en los primeros dos meses de este año, Coahuila ha registrado una baja notable en los índices de robos en todas sus modalidades y también en homicidios dolosos, comparado con enero y febrero de 2020.

El Gobernador señaló que varios son “los factores que han incidido en brindarles a los coahuilenses un estado seguro y en paz”, entre ellos “inversión permanente, coordinación entre las corporaciones policiacas, colaborar con estados vecinos, (...) tecnología avanzada, como el sistema de video-inteligencia, el fortalecimiento de la infraestructura policial y el equipamiento táctico para las Fuerzas del Seguridad”.