Foto: Especial
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo informó que este incremento se estará dando hasta fin de mes
Por las graduaciones desde hace una o dos semanas hay más movimiento, sobretodo en los giros que los representan como es el zapato, la joyería y los negocios que rentan trajes y togas”.
Salvador Rodríguez Saade, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo.

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que las graduaciones están elevando hasta un 15% las ventas del sector comercio y que este incremento se seguirá dando hasta finales de mes.

Sin embargo, aclaró que dicho crecimiento en ventas se da en comparación a días anteriores, toda vez que siguen las ventas por debajo de lo que fue el año pasado porque la situación “sigue muy complicada a nivel nacional”.

No obstante, Rodríguez Saade indicó que con la temporada de graduaciones en las escuelas desde una o dos semanas antes “empieza el movimiento”, sobretodo en giros como zapaterías, joyerías y en negocio que se dedican a la venta y renta de trajes.

“Por las graduaciones desde hace una o dos semanas hay más movimiento, sobretodo en los giros que los representan como es el zapato, la joyería y los negocios que rentan trajes y togas, genera mucho movimiento en el primer cuadro”, dijo.

‘GENERA MOVIMIENTO EN NEGOCIOS DE LA ZONA CENTRO’

Aunque las ventas por graduaciones son principalmente en esos giros, añadió que todo esto genera también más ventas en el resto de los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo indicó que todavía esta semana y las siguientes dos esperan sigan las transacciones por el tema de las graduaciones, luego bajará en julio y nuevamente se reactivará en agosto ante el regreso a clases.

VENTAS POR DEBAJO DEL AÑO PASADO

Finalmente, Salvador Rodríguez comentó que sigue muy complicada la situación a nivel nacional, no hay flujo de efectivo y por ello el comercio sigue por debajo en comparación a las ventas que tenía el año pasado y aunque en esta temporada se llegan a elevar, no se da tal como lo espera el comercio.

15%  Es el incremento que esperan en las ventas del sector comercio.