Delito. Graffitis ofensivos fueron pintados en varias bardas de la colonia República Poniente.
Las autoridades, por la misma vía, se comprometieron a incrementar los rondines de vigilancia preventiva

Vecinos de la colonia República Poniente denunciaron ante la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana la “aparición”, durante este fin de semana, de graffiti en varias bardas de propiedades de ese sector.

A través de los grupos de seguridad que ha armado la dependencia con los vecinos, habitantes de ese sector señalaron que el fin de semana aparecieron en al menos dos bardas, varias pintas, algunas de ella representando figuras de penes.

Las autoridades, por la misma vía, se comprometieron a incrementar los rondines de vigilancia preventiva.

Ayer mismo, una de las pintas fue borrada por los propietarios de la finca afectada, ubicada por la calle Privada del Carmen. Otras pintas más pequeñas aún se pudieron observar en bardas de la calle Prolongación Álvaro Obregón, en la misma colonia.

Vecinas del área comentaron a VANGUARDIA que no es común la aparición de ese tipo de daños, pues la zona generalmente es segura y tranquila.

“El problema (de graffiti) realmente no se había presentado, o al menos yo no me había dado cuenta”, señaló quien se identificó como Silvia, y quien habita frente a una de las propiedades afectadas.

Josefina Alvarado comentó que en ese sector no habían tenido ese problema, hasta este fin de semana que apareció el graffiti, aunque sí pidió más vigilancia para prevenir futuros hechos similares.

“Tengo muchos años aquí y nunca se había visto un rayadero así, me imagino que fueron malandrines que pasaron de repente”, añadió la habitante del sector.

DELITO QUE SE PUEDE CASTIGAR CON PRISIÓN

La cuestión no es menor, pues esta conducta está tipificada como delito en el Código Penal vigente en Coahuila, y que en una modalidad agravada puede alcanzar hasta tres años de cárcel, además de una sanción económica.