Todavía no están claras las causas del estallido, que se ha sentido en gran parte de la ciudad texana

WASHINGTON, EU.- Al menos dos personas murieron y unas 200 casas resultaron dañadas por una “poderosa” explosión ocurrida poco antes del amanecer en depósito dentro de una planta industrial en el noreste de Houston, en Texas, informaron ayer autoridades locales.

El depósito pertenece a la empresa Watson Grinding and Manufacturing, que fabrica válvulas y revestimientos térmicos para maquinaria de varias industrias.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, dijo que hay dos muertos confirmados, aunque anticipan que podría haber más, pues esperan a que se extingan por completo las llamas para poder acceder al lugar de los hechos y comprobar los daños finales.

 

Acevedo dijo a los medios que no se sospecha que este haya sido un incidente terrorista, pero las autoridades han iniciado una investigación por posibles actividades criminales.

Imágenes captadas por vecinos en el área y distribuidas en Twitter muestran el estallido y luego una enorme bola de fuego que se eleva, suceso que despertó a los vecinos del área.

El edificio donde se produjo la explosión quedó reducido a escombros en llamas y los inmuebles cercanos sufrieron daños graves en paredes y techos.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter a primera hora de ayer, Acevedo indicó que los escombros volaron hasta 800 metros del sitio de deflagración y posteriormente dijo en conferencia de prensa que habían analizado unas 190 viviendas, algunas de las cuales habían sufrido graves daños estructurales.

Pidió a personas que vivan a 3.2 kilómetros del lugar de los hechos que miren si alrededor de su vivienda hay alguna “evidencia o parte de alguna persona”.

Las autoridades han advertido que se procederá severamente contra cualquier persona sorprendida saqueando las viviendas en el área.

“Esta es ahora un área de desastre”, declaró Acevedo, que indicó que se han abierto albergues para los afectados por la explosión, que se sintió a varios cientos de metros a la redonda.