El partido ante los Bills no fue el mejor para el ala cerrada, pues le marcaron varios castigos durante sus acciones. Foto: AP
La liga dictó castigo de un partido inactivo sin goce de sueldo para el ala cerrada estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra por ‘rudeza innecesaria’

FOXBOROUGH.- El ala cerrada estelar de los Patriots, Rob Gronkowski, fue suspendido un partido sin goce de sueldo por la NFL por su golpe tardío sobre el indefenso esquinero de los Bills, Tre’Davious White, en la victoria 23-3.

Gronkowski, quien fue castigado en la jugada, pero no expulsado del partido, puede apelar la suspensión.

Esta es la primera suspensión para Gronkowski desde que llegó a la NFL como recluta de segunda ronda del draft con los Patriots en el 2010.

“Tus acciones no fueron incidentales, podrían haber sido evitadas y pusiste al jugador rival en riesgo de una grave lesión. El comité de competencia ha expresado claramente su objetivo de ‘eliminar golpes flagrantes que no tienen lugar en nuestro deporte’. Esos golpes incluyen la jugada en la que estuviste involucrado”, escribió el vicepresidente de operaciones de futbol americano de la NFL, Jon Runyan, en una carta dirigida a Gronkowski para informarle de su suspensión.

En comentarios a la prensa tras el partido, Gronkowski se disculpó con White por el golpe, que se produjo luego de una intercepción lanzada en su dirección. White estaba en el suelo tras la jugada, boca abajo, cuando Gronkowski saltó sobre él y puso su codo sobre la nuca del casco del defensivo.

Gronkowski apelará el castigo, indicó una fuente.

White había estado cubriendo a Gronkowski, tiró de su jersey durante la ruta y después pareció empujarlo en la punta de la ruta. Gronkowski explicó que estaba molesto por no ver un castigo, y su nivel de frustración fue subiendo luego de ser castigado al principio del partido por una interferencia de pase.

“No entiendo por qué no había un pañuelo”, declaró después del juego. “Fueron un par de veces en el partido y me están castigando por las cosas más locas. Y es descabellado, como, ¿qué se supone debo hacer? Y luego no marcan eso (contra White). Fue simplemente frustración, y es lo que sucedió”.

Cuando Gronkowski caminaba fuera del campo al final del juego, tuvo una breve discusión con el réferi Gene Steratore y el juez de línea Gary Arthur.

Gronkowski fue castigado cuatro veces en el partido —interferencia ofensiva de pase, salida en falso, sujetar y rudeza innecesaria— y había sido castigo cinco veces en total en toda la temporada antes de este juego.