Pérdida. Las llamas consumieron la unidad, presuntamente por una mala maniobra del operador. | Foto: Ulises Martínez
Pobladores auxiliaron al personal de la SCT a controlar las llamas, las cuales fueron sofocadas por los bomberos; no hubo lesionados

Una mala maniobra por parte de un operador de una grúa de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), terminó por dejar totalmente incinerado el vehículo. No hubo personas lesionadas. 

Minutos antes de las 11 de la mañana, se pidió al número de emergencias 911 al personal de bomberos que acudiera a la carretera Zacatecas, a la altura del ejido Tanque Escondido,  donde se registraba el siniestro. Una versión señala que la unidad tocó los cables de alta tensión.

Al llegar al lugar, los vulcanos terminaron el trabajo que ya habían iniciado los pobladores y los encargados de la grúa, quienes alejaron los cables y solo dejaron que el vehículo se incendiara y se apagara poco a poco para después con tinas de agua sofocar las llamas.  

Los vulcanos aseguraron el área y descartaron cualquier otro tipo de situación de riesgo, quedando el vehículo en el lugar para que otra grúa se hiciera cargo de llevarla a un corralón.