Foto: Especial
En el clip se puede ver como un auto tiene bloqueado el paso de una camioneta roja, la cual está rodeada por un grupo de sujetos armados

GUANAJUATO.- A plena luz del día y sin que nadie tratara de intervenir, un grupo armado de hombres, amenaza a dos familias para que salgan de sus vehículos para posteriormente robarlos, esto ocurrió en la glorieta del Pipila en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los hechos fueron captados mediante un video, que comenzó a circular en redes sociales.

En el clip se puede ver como un auto tiene bloqueado el paso de una camioneta roja, la cual está rodeada por un grupo de sujetos armados. Luego de unos segundos, unas cuatro personas descienden del vehículo y dos de los criminales armados suben al auto y se marchan.

Aunque en ese video no se puede ver con claridad, atrás se encontraba otra camioneta gris marca GMC, la cual también fue robada luego de bajar a la familia que estaba abordo.

Momentos más tarde elementos de Seguridad Pública de Guanajuato realizaron un operativo para recuperar una camioneta GMC, Sierra gris y una Toyota Highlander roja.

Afortunadamente una de las camionetas ya fue recuperada y un responsable es detenido.

El municipio de San Miguel de Allende es un foco turístico tanto para mexicanos como para extranjeros. Según datos del Congreso de Guanajuato, en el lugar viven entre 12,000 y 16,000 extranjeros que provienen de Estados Unidos y Canadá.