Twitter
Se tiene registro que dicha región ha sido escenario de disputas y venganzas entre grupos delictivos rivales

Policías municipales se trasladaron a la comunidad de Comanitos, municipio de Mocorito, donde se reportó que un grupo armado penetró a la población, realizó disparos e incendió a varias viviendas; sin embargo, no se tenía registro de personas heridas o muertas.

Llamadas anónimas notificaron a la policía municipal de Badiraguato que durante la mañana de hoy viernes se registraron actos de violencia de un grupo delictivo.

Las autoridades de Mocorito declararon que un grupo de agentes se desplazó a dicha zona, ubicada a un costado de la carretera que conduce al municipio de Badiraguato, para confirmar los hechos de los reportes anónimos.

Se tiene registro que dicha región ha sido escenario de disputas y venganzas entre grupos delictivos rivales.

En noviembre del 2006 un grupo de 50 hombres armados a bordo de 16 camionetas penetraron en forma violenta en las comunidades de Comanitos y Zazalpa, municipios de Mocorito, dispararon e incendiaron con bombas molotov 20 viviendas y destruyeron un total de 22 vehículos.

Las investigaciones del hecho no arrojaron personas heridas o muertas, ya que el grupo delictivo buscaba cobrar venganza por el asesinato de José Rosario "El Bitachi", operador del cártel del Pacífico, en la zona del Zapote de los Cázares.

Según la versión de los vecinos que abandonaron sus hogares incendiados, los hombres buscaban a una persona identificada como Manuel "El Güero", cuyo negocio familiar era una tornillería, ubicada en Zazalpa, la cual fue destruida a tiros e incendiada.