Tomada de Twitter
a unos días de la Asamblea de Dueños de la Liga MX, la posibilidad de que los queretanos tengan nuevo dueño crece, aunque se mantendría en su casa

Grupo Caliente negocia la compra del cien por ciento de los derechos de los Gallos de Querétaro, a unos días de la Asamblea de Dueños de la Liga MX. En el equipo queretano aceptan que hay una intención de compra, aunque no aclaran si hay interés de vender al conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich.

Jorge Hank, propietario del grupo interesado, ha estado estos días en la Ciudad de México, atendiendo directamente el tema con directivos de Grupo Empresarial Ángeles, además que existe un “deadline” para la firma del compromiso, que vence esta semana, informaron diversas fuentes.

La idea de Grupo Caliente es adquirir al equipo de Querétaro, aunque se aclara que aún no se ha realizado ninguna operación monetaria y falta por entregar la información financiera del 2019. En caso de llegar a un acuerdo, este deberá de ser aprobado por la Asamblea de Dueños el próximo 3 de diciembre.

Las pláticas entre ambos consorcios comenzaron previo al inicio del actual torneo. En Gallos, por su parte, ya no se renovó su contrato de intercambio de jugadores con Cimarrones de Sonora, equipo en el que futbolistas de las fuerzas básicas se fogueaban antes de tener minutos en Primera División.

Se consultaron a directivos de Grupo Caliente, pero prefirieron no dar declaraciones sobre el tema. Jaime Ordiales, Presidente de Querétaro, en el programa Futbol Picante de ESPN, hace unos días, aceptó que hubo pláticas con los empresarios de Tijuana para la venta del equipo y desconoció si había avances.

Grupo Caliente hasta ahora tiene dos equipos de futbol profesional, uno son los Xolos de Tijuana que están en la Primera División y los Dorados de Sinaloa, que juegan en el Ascenso MX. La propia directiva de los Gallos ha aclarado que en caso de venta, el club se quedará en la plaza.