Foto: Cortesía
Fraustro Siller dijo que acordaron emitir las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía.

Para preservar la paz, tranquilidad y brindar seguridad a la ciudadanía con motivo de las fiestas patrias, el Grupo de Coordinación Coahuila se declaró en sesión permanente.

A iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se tomó la determinación para mantener el orden público, y brindar seguridad, tranquilidad y paz a la ciudadanía durante las celebraciones, dijo el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Previamente se realizaron reuniones de trabajo, donde las autoridades analizaron y determinaron las acciones preventivas necesarias antes, durante y después de las ceremonias.

Personal de corporaciones policiacas, militares, de auxilio vial, Protección Civil, emergencias y rescate que integran el Estado de Fuerza, tiene como prioridad garantizar la protección y seguridad de la población.


Lo anterior, tanto para los habitantes de Coahuila como para grupos de visitantes, a fin de que disfruten de los tradicionales festejos, manifestó el Secretario de Gobierno.

Formalizaron el dispositivo de seguridad necesario en los 38 municipios, con patrullajes terrestres y aéreos, además de la implementación de mecanismos en prevención.