Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
La empresa Ranchacero, por medio del propietario Carlos Vázquez, los acusó de invadir el predio en el 2017 por lo que un Juez vinculó a proceso a los propietarios del Grupo Fox y posteriormente se les concedió un amparo

Monclova, Coahuila.- Tras ser denunciados por el delito de despojo de un predio de 16 mil metros, el presidente del Grupo Fox, Fernando Pérez Cano, informó que presentarán ante el Juez las pruebas que los acreditan como propietarios.

La empresa Ranchacero, por medio del propietario Carlos Vázquez, los acusó de invadir el predio en el 2017 por lo que un Juez vinculó a proceso a los propietarios del Grupo Fox y posteriormente se les concedió un amparo.

“Se dio un litigio que nos agarró de sorpresa porque se nos inventó un despojo; en ese entonces se decidió vincular a proceso por falta de pruebas y no nos dio tiempo de presentarlas. Mas adelante hubo tiempos para hacerlo y se nos concedió un amparo que prácticamente nos otorga la razón”, señaló Pérez Cano.

Declaró que el delito de despojo fue un invento de la empresa Ranchacero, la cual se ubica a un costado de la planta del Grupo Fox sobre la carretera 57 Monclova-Saltillo.

“Si el señor (Carlos Vázquez) quiere litigar de manera pública un problema entre particulares, nosotros no lo vamos a hacer por cuestiones legales, nosotros vamos a presentar las pruebas con las autoridades correspondientes”, expuso.

Pérez aseguró que la empresa vecina decidió ventilar los detalles del caso porque perderán la demanda, aunque están en vías de encontrar una solución por medio de la negociación.

En cuanto a las acusaciones de falsificación de documentos por darse a conocer una escritura del predio con un contrato de compra-venta del 2004 en donde comparece el dueño del predio Roberto Cantú de la Garza, en ese entonces ya fallecido, respondió que se trata de una mentira porque ellos cuentan con los documentos legítimos para reclamar la posesión del predio, pues no arriesgaría la inversión del grupo que actualmente da empleo a más de mil personas en Monclova y la Región Centro.

“Nosotros compramos este terreno desde 1996 y aquí vino el gobernador a inaugurar nuestras instalaciones, eso fue antes que falleciera el dueño del terreno y hay una placa que lo demuestra”, declaró.

Finalmente mencionó que en el terreno en disputa construirá un centro recreativo que contará con espacios educativos y deportivos para el beneficio de sus trabajadores y familias, el cual pretenden inaugurar en este año.

Tan seguro estamos que no vamos a tener ningún problema que vamos a construir en esos predios, porque esos predios nos pertenecen”.