Archivo
20 fosas clandestinas han sido halladas en la Laguna.

Luego de internarse desde enero de 2015 en búsquedas de restos óseos únicamente en la Región Laguna, Grupo Vida anunció su exploración en otras zonas del Estado, donde ya se encuentran trabajando junto con la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado y forenses de la Policía Federal.

Silvia Ortiz, representante del Grupo, informó que las búsquedas de sus desaparecidos, en fosas clandestinas continuarán expandiéndose por todo el Estado. 

Aseguran que la prospección inicial de la búsqueda de restos óseos a la que acudieron desde la mañana de este miércoles, dio positivo encontrando nuevamente restos óseos en una fosa del Estado. 

Sin embargo, afirmó que por cuestiones de seguridad, tanto de las ocho personas de Grupo Vida que se trasladaron desde el punto, como de las familias pertenecientes al lugar que se integraron a la búsqueda, todavía no se puede revelar el nombre del lugar, ni la cantidad de hallazgos. 

Por último, informó que la recuperación de restos óseos, seguirá en sus labores durante todo el jueves y viernes.

Desde su inicio, Grupo Vida ha encontrado más de 20 fosas clandestinas en la Región Laguna del Estado, en los cuales se ha registrado el hallazgo hasta hoy, de más de 120 mil restos óseos, que deberán ser analizados en laboratorios genéticos, a fin de identificar el ADN de las víctimas y a su vez, de contrastarlo con las denuncias de familiares de personas desaparecidas.