Foto: Cuartoscuro
Legisladores de Morena realizaron este domingo 30 de agosto el proceso de votación para elegir a los candidatos que integrarían la Mesa Directiva

Senadoras y senadores analizaron los alcances de una reforma constitucional que permita legislar a distancia por la pandemia de COVID-19. 

Actualmente se trabaja en la búsqueda de consenso para dar certeza y certidumbre jurídica a los procedimientos parlamentarios vía remota. El grupo de Trabajo de Congreso Digital analiza el uso de plataformas digitales y tecnologías y se vincula a instancias de la Organización de Estados Americanos encargadas de fortaleces la democracia y los procesos políticos.

Foto: Senado de México

Mediante análisis y estudios técnicos se fortalece el marco jurídico para el óptimo funcionamiento del Congreso Mexicano en casos de emergencia.

 

Legisladores de Morena realizaron este domingo 30 de agosto el proceso de votación para elegir a los candidatos que integrarían la Mesa Directiva.

Tanto el chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, como Imelda Castro Castro, recibieron 46 votos certificados; mientras que Lilia Margarita Valdéz y María Merced González obtuvieron 45 a favor y uno nulo, respectivamente, detalló el grupo parlamentario en un comunicado.