Guadalupe Oyervides Valdez deja la secretaria de Turismo | Foto: Vanguardia
Los funcionarios del Gobierno del Estado van por diputaciones

En busca de contender por una diputación local, Guadalupe Oyervides Valdez y Jesús María Montemayor renunciaron esta mañana a sus cargos como secretaria de Turismo y director general del ICIFED respectivamente, lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme Solís.

Hasta el despacho del mandatario estatal, ambos funcionarios del gabinete ampliado, llevaron sus renuncias debido a que se registrarán como candidatos a diputados locales en los distritos de la región centro y carbonífera.

Jesús María Montemayor renuncia como director general del ICIFED | Foto: Vanguardia

"Les puedo decir una de ellas Lupita Oyervides me está pidiendo el día de hoy licencia va competir por uno de los distritos de Monclova, Chuma Montemayor, son los dos que recuerdo me están avisando de otros de la laguna también pero en el caso directos al despacho al gabinete ampliado".

Mencionó que se va analizar que perfil podría ocupar ambos cargos, al menos en el caso de Guadalupe Oyervidez Valdéz dijo fue una excelente representante de la secretaría, llevó al turismo a la cima.

"Ella tenía toda mi confianza como funcionaria en el estado en el caso de la elección no me gustaría meterme, es una desición de ella, es una muy buena mujer, muy trabajadora que demostró mucha eficiencia dentro del área de la secretaría"

"Levantó el Turismo en Coahuila e hizo un gran trabajo hasta hoy dentro de la dependencia, mi respeto, cariño y admiración para ella y mucha suerte que hoy se va a probar otras opciones" concluyó.