Foto: Especial
“El problema del agua se agudiza cada vez más. Vamos a analizar cómo están los mantos freáticos alrededor de la cuenca de Saltillo. Se tiene que atender de inmediato”, expresó

Saltillo.- Tras realizar un evento de arranque en la Plaza de Armas de Saltillo, este domingo el senador con licencia Armando Guadiana, continuó con sus actividades de campaña en la colonia Mirasierra, donde aseguró que una de las propuestas más fuertes en caso de llegar a la presidencia de la capital de Coahuila, será eficientar la distribución de agua en la ciudad.

“El problema del agua se agudiza cada vez más. Vamos a analizar cómo están los mantos freáticos alrededor de la cuenca de Saltillo. Se tiene que atender de inmediato”, expresó. 

Como parte de la propuesta, dijo que se revisarán los sistemas, debido a que actualmente más del 50 por ciento del agua se pierde por mal uso y por las redes de distribución.

Aunque no definió en qué aspectos, dijo que se analizará “la situación de Aguas de Saltillo”, la empresa privada que funciona como organismo operador del abastecimiento de agua en la capital de Coahuila, que es propiedad de Aguas de Barcelona.

“Vamos a analizar el asunto de Aguas de Saltillo, pero con orden técnico, eso es lo que debe definir, y después en la actividad política tomar las decisiones correspondientes, no se le puede preguntar a la gente qué debemos hacer, para eso está la ingeniería”, expresó.

En ese sentido, recordó que estudió ingeniería civil, y por ello comprende el tema del agua, además de contar con experiencia en la sistematización de los operadores del agua de Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y los de otras entidades.

Agregó, que en este tema también se buscará que el agua que se va a producciones agrícolas, sea cuidada para que no sigan disminuyendo los niveles de los mantos.

Por otro lado, dijo que otra de las propuestas importantes de su campaña por la alcaldía de Saltillo, será la de un tren que recorra la región sureste, para la cual no se solicitarán recursos de la federación ni del Estado.