Archivo
El candidato se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de la práctica de compra de votos por medio de dinero o despensas

El candidato a gobernador de Coahuila por el partido Morena, Armando Guadiana Tijerina ha compartido el día de hoy un video en sus redes sociales ofreciendo una recompensa a los ciudadanos que denuncien bodegas del gobierno con materiales destinados a comprar votos. 

"Ofrezco recompensa de 5 mil pesos a ciudadanos que ayuden a descubrir bodegas de cualquier nivel de Gobierno o de particulares que se ocupen para almacenar despensas, tinacos o cualquier dádiva que se esté utilizando para comprar votos a favor del PRI o PAN en este Proceso Electoral... No permitamos que estos partidos políticos y sus candidatos sigan lucrando y aprovechándose de la necesidad de la gente" se lee en la publicación del video. 

En el video, aparece Guadiana hablando sobre el previo descubrimiento de una bodega donde se almacenan despensas y tinacos para entregar durante el proceso electoral y le atribuye la pertenencia de dicha bodega al PRI.

"Este conocimiento se tuvo porque está la bodega a unos cuantos metros del Comité Municipal del Partido Morena", denuncia el empresario. 

"Hacemos un llamado a todos los coahuilenses para que, si de alguna manera tienen indicios o información para localizar más bodegas en donde tenga estos víveres o demás que vayan a compartir (...), les agradecemos y les vamos a dar una recompensa de 5 mil pesos a quien de esa información de cada bodega que se descubra en Coahuila para beneficio del proceso electoral que se celebrará el 4 de junio aquí en el estado de Coahuila", fueron las palabras del candidato durante el video.

Armando Guadiana se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de la práctica de compra de votos por medio de dinero o despensas que suele atribuirse a ciertos partidos políticos.