En rueda de prensa, Guadiana estuvo acompañado de Arturo Segoviano quien aseguró que estuvo preso de 1996 a 2010 en el Cereso de Piedras Negras y denunció la corrupción que se vivía al interior del penal. Foto: Vanguardia/Francisco Rdz.
Aseguró que él no tiene nada que ocultar y que sería una buena forma de conocer los perfiles de cada uno

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, volvió a retar a los demás candidatos a realizarse la prueba del polígrafo y pidió la misma sea transmitida en tiempo real vías las redes sociales. 

Propuso que la prueba la coordine alguna universidad de la mano de una empresa especializada, donde no intervengan los candidatos. Sin embargo, propuso que las preguntas tengan que ver con temas de corrupción.

“Preguntar si nuestra colección de relojes tiene origen lícito, si hemos robado, si de ganar participaríamos en corrupción, si tenemos vínculos con grupos criminales, si hemos adquirido bienes con recursos públicos o producto de sobornos, si hemos traficado con influencias, si utilizamos prestanombres para ocultar nuestros bienes”, enlistó Guadiana.

Aseguró que él no tiene nada que ocultar y que sería una buena forma de conocer los perfiles de quién es quién. Así mismo, insistió en que los candidatos entreguen su declaración fiscal de los últimos 10 años para ver si pueden justificar los lujos que se dan.

En rueda de prensa, Guadiana estuvo acompañado de Arturo Segoviano quien aseguró que estuvo preso de 1996 a 2010 en el Cereso de Piedras Negras y denunció la corrupción que se vivía al interior del penal.

Al respecto, el candidato de Morena afirmó que instalará cámaras de vigilancia en los penales para evitar que se cometan actos violatorios a los derechos humanos contra los internos.

También propuso que juristas y abogados trabajen para que personas inocentes no permanezcan muchos años en la cárcel por delitos menores.