Este fin de semana, 37 personas fueron asesinadas en Guanajuato. Foto: Tomada de Internet
Este fin de semana, 37 personas fueron asesinadas en Guanajuato

Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, fueron asesinadas 257 personas en el país, de las cuales, 37 corresponden al estado de Guanajuato, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, Guanajuato no solo ha tenido un fin de semana con más homicidios en México, según cifras de T-ResearchMX, es el estado con más asesinatos de enero a julio de 2020.

La plataforma líder en investigación online reveló que en dicho periodo, Guanajuato ha acumulado 2 mil 207 homicidios.

Por otra parte, T-ResearchMX dio a conocer que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han sido asesinadas 55 mil 282 personas.

 

En tanto, el periodista Humberto Padegtt señaló al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que “lo único que está haciendo dejar pequeña a la violencia en el país, son las muertes por COVID-19”.

De acuerdo con Padgett, la cifra de muertos por COVID-19 en México, 35 mil 006, es la misma que lo asesinatos cometidos durante 2019.

Radio Fórmula

Radio Fórmula es una red mexicana de radio hablada. Fundada en 1968, los programas de Radio Fórmula son transmitidos por 100 estaciones en México así como varias estaciones en los Estados Unidos.