Despertó La Fiera: se le vino la noche a la ‘cenicienta’. Mexsport
La Fiera vino de atrás para darle la vuelta al global frente a Puebla y avanzar a semifinales, mientras que Chivas completó lo que inició en casa para dejar fuera al odiado rival

LEÓN.- León se convierte en el primer semifinalista del Guard1anes 2020, luego de revertir el 2-1 de Puebla en la ida de los cuartos de final, con un 2-0 en la vuelta, gracias a un autogol de Maximiliano Perg y un gol de Ángel Mena, partido en el que los camoteros jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos con la expulsión de George Corral.

Los esmeraldas se tardaron 3 minutos en llegar de manera peligrosa al arco de los poblanos con un disparo de Jean Meneses, mismo que fue atajado por Nicolás Vikonis, sin embargo, 2 minutos después, se abrió el marcador con un autogol de Maximiliano Perg, quien mandó el balón a su portería con el muslo, luego de un centro de William Tesillo que intentó ser rematado por Fernando Navarro.

A pesar de que los visitantes se sacudieron por momentos el dominio de los locales, los panzas verdes seguían como la escuadra con más peligro en el terreno de juego. Ángel Mena dejó a Luis Montes frente a la portería de los camoteros, pero su tiro fue atajado por Nicolás Vikonis, sin embargo, el rechace cayó en el ecuatoriano, quien con un potente disparo hizo el segundo para los suyos al 30’.

León acabó con el sueño de cenicienta de Puebla, que jugó desde el 51’ con 10 hombres tras la expulsión de George Corral. y mantiene su objetivo de llegar al título del Guard1anes 2020. 

Calderón Repite la dosis Con par de golazos para que amarre. Mexsport

MÉXICO.- El zaguero Cristián Calderón aportó otro par de golazos en el clásico y Chivas derrotó 2-1 al América para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Calderón convirtió con un tiro de media distancia a los 31 minutos y agregó otro soberbio gol a los 71’ para sentenciar la serie por el Guadalajara, que avanzó con global de 3-1.

El Guadalajara, que se había ausentado cinco torneos de la liguilla, está de regreso en unas semifinales, una instancia que no visitaba desde el torneo Clausura 2017, cuando alzó su doceavo título de liga.

Henry Matín descontó a los 75 para el América, que en diciembre pasado fue subcampeón y en el presente torneo fue tercero a pesar de que sufrió mucho con las lesiones de varios de sus jugadores, entre ellos el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti, quienes reaparecieron en esta serie, aunque ambos se vieron lejos de su mejor forma.

Chivas fue mejor desde el silbatazo inicial y generó peligro. Guadalajara tomó la ventaja cuando el “Chicote” Calderón tomó una pelota en las afueras del área y conectó un potente derechazo que entró en el ángulo superior derecho del arco defendido por Guillermo Ochoa.

América sólo generó peligro en el primer tiempo con un remate de Viñas que se fue desviado. A los 52 minutos las Águilas estuvieron cerca de su primer gol con un remate dentro del área de Martín que fue desviado sobre la línea de gol por Gilberto Sepúlveda cuando el arquero Raúl Gudiño estaba vencido.

Chivas estuvo cerca de su segundo tanto en una contra a los 67, en la que Uriel Antuna conectó dentro del área un tiro que fue rechazado con apuros por Ochoa.

Poco después, Calderón efectuó un disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño antes de entrar a la portería de los locales. (Con información de ESPN y AP)