Tomada de Twitter @TiempoExtraOff
El mexicano no ha podido establecerse en el futbol europeo

Andrés Guardado es uno de los futbolistas que más tiempo ha permanecido en el futbol europeo y señaló la razón por la que Diego Lainez, su compañero en el Betis, no ha podido trascender. 

"Era muy distraído tácticamente, el trabajo con Quique (Setién) como con (Joan Ferrer) Rubí le costaba entender donde quería el profe que estuviera cuando la pelota estaba en una posición u otra", explicó el jugador a ESPN.

Pero no todo es malo para el mexicano. Guardado aseguró que el ex elemento del América "ha ido evolucionando en su juego, ha ido aprendiendo muchas cosas tácticas que no traía. Su juventud lo lleva a tomar la pelota e intentar demostrar lo bueno que es".

Guardado confía en que en poco tiempo Lainez tendrá mayor actividad.

"Uno que lo ve entrenando todos los días, seguramente tarde o temprano se va a ganar una oportunidad y ahí es donde tendrá que demostrar que está preparado para eso", dijo el capitán del Betis sobre Lainez que solo suma 44 minutos en la temporada.

El próximo juego del Betis será el próximo 4 de octubre ante el Eibar, donde Lainez buscará tener minutos y mostrar su futbol.