Antecedentes. El 9 de agosto Enrique Peña y Andrés Manuel se reunieron en el Palacio Nacional.
La próxima vez que se vean será en la entrega de poderes, informa vocero del actual Mandatario

Ayer, durante el marco del Desfile Militar, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que no habrá otra reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, hasta el 1 de diciembre, cuando el tabasqueño rinda protesta como Ejecutivo Federal.

El priista y el morenista se han reunido tres veces. La primera fue el pasado 3 de julio, dos días después de la elección en la que AMLO resultó ganador y en dicha ocasión ellos acordaron iniciar el proceso de transición cuando el tabasqueño fuera declarado Presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual ocurrió el pasado 8 de agosto.

Y la segunda reunión ocurrió entre los principales hombres de la transición fue más de un mes después la cual ocurrió en Palacio Nacional el 9 de agosto, ahí lo más relevante fue lo que dijo AMLO: “acordé con el Presidente que se enviarán las iniciativas correspondientes al Congreso para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el nombramiento de los fiscales General de la República y Anticorrupción”, dijo.

Posteriormente el 20 de agosto se volvieron a reunir ahora con los gabinetes y luego del encuentro se informó que hubo diferencias en la reforma Educativa y en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), por eso tal vez ya no habrá más encuentros.