Vacantes. El IMSS tiene espacio suficiente para hijas e hijos de sus derechohabientes. / Cuartoscuro
2,274 espacios tienen las guarderías del IMSS en la entidad

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen disponibles 2 mil 274 espacios en Coahuila para hijas o hijos de madres trabajadoras y padres viudos o divorciados con la custodia legal, informó Claudia Isela Zatarain Flores, titular delegacional de las guarderías del IMSS.

Agregó que en total se cuenta con 61 estancias que brindan servicio a infantes desde los 43 días de nacido, hasta los cuatro años.

“Estos centros favorecen el desarrollo integral de la niña o el niño, por medio de programas de alto valor educativo, para preservar y fomentar la salud, con personal especializado en cada una de sus áreas, como técnicas en puericultura, educadoras y enfermeras. Además, se cuenta con  expertas en nutrición, pedagogía y administración”, expresó.

Zatarain Flores enfatizó que un aspecto primordial es el área de alimentación, ya que se ofrece una dieta completa, variada, equilibrada y saludable conforme a los requerimientos nutricionales de cada niña o niño.

De la totalidad de las guarderías, cinco son ordinarias y laboran de 6:30 a 19:00 horas, el resto son de esquema único y tienen horario de 7:00 a 17:00 horas; sin embargo la asistencia de los menores depende del horario de trabajo de la madre o del padre, según sea el caso.

Además, en Torreón, se dispone de una Guardería Integradora, misma que brinda apoyo especializado a infantes con alguna discapacidad motriz. En ella se tienen 17 lugares disponibles.