Foto: Especial
Durante una revisión de rutina, los elementos de la GN sacaron una muestra aleatoria de un lote de 20 cubetas de plástico, descubriendo que en realidad contenían una sustancia blanca y granulada que resultó ser “cristal”

Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN), localizó en una empresa de paquetería de Tijuana, Baja California, 400 litros de la droga conocida como “cristal”, ocultos dentro de un embarque de impermeabilizante para techos.

Durante una revisión de rutina, los elementos de la GN sacaron una muestra aleatoria de un lote de 20 cubetas de plástico, descubriendo que en realidad contenían una sustancia blanca y granulada que resultó ser “cristal”.

Foto: Especial

La corporación estimó que esta cantidad de droga alcanzaría en el mercado negro un valor de aproximadamente 5.8 millones de dólares, por lo que el decomiso constituye una seria afectación para los recursos financieros de los grupos delictivos dedicados a esta actividad.

El embarque de droga, junto con los datos de su envío, fueron entregados al Ministerio Público Federal, para que inicie las investigaciones correspondientes, verifique el peso y el tipo de la sustancia asegurada.