La detención se realizó en la carretera Saltillo-Monterrey | Foto: Vanguardia
Elementos de seguridad detuvieron al conductor que transportaba la gasolina

Efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, detuvieron a una persona que transportaba en un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque alrededor de 64 mil litros de gasolina, sin la documentación que amparara su legal procedencia.

 Los hechos se registraron en el kilómetro 018+900 de la carretera ET- 4 Ruta Saltillo- Monterrey, tramo: Saltillo-Ojo-Caliente, donde el personal de la Guardia Nacional notó que el conductor del tractocamión cambió intempestivamente de carril, con lo que infringió el Reglamento de Tránsito de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

 Por lo anterior, los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al conductor para aplicarle la infracción correspondiente y al hacer una inspección de seguridad a la unidad y a la carga, detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.

 El operador, así como la unidad y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

 La Guardia Nacional refrendó su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.