Archivo
Hasta el momento seis de las ocho alcaldías, contempladas en el plan de fortalecimiento de la estrategia de seguridad, tienen presencia de la corporación

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelanto que el arribo de la Guardia Nacional en ocho alcaldías no se completará durante 2019; explicó que por ahora sólo hay 700 de los dos mil 700 elementos que fueron considerados para la capital del país.

Hasta el momento seis de las ocho alcaldías, contempladas en el plan de fortalecimiento de la estrategia de seguridad, tienen presencia de la corporación. Se trata de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

En entrevista con los medios de comunicación tras participar en el sábado de tequio en Magdalena Contreras agregó que están a la espera de lo que les indiquen las autoridades federales, pero lo más probable es que hasta 2020 arriben los dos mil elementos pendientes de este cuerpo de seguridad. 

“Sabemos que se están capacitando muchos, muchos también que pertenecían a la Policía Federal se están capacitando en este nuevo modelo” indicó Sheinbaum.