Yan Couto fue parte de la selección de Brasl que ganó el Mundial Sub-17 en el 2019. Foto: Mexsport
El carioca estaba a punto de firmar para el Barcelona, pero una llamada de Guardiola cambió todo el panorama

BARCELONA.- Yan Couto, joven perla del futbol brasileño, ha reconocido durante una entrevista con ESPN Brasil que una charla con Pep Guardiola le hizo rechazar al Barcelona por el Manchester City durante el pasado mercado de invierno.

Couto, de 17 años, tenía prácticamente todo arreglado para dejar el Curitiba y dar el salto a Europa para jugar en el club catalán.

Los clubes también estaba cerca de alcanzar un acuerdo pero Pep Guardiola intervino a tiempo y le convenció para cambiar de opinión después de mantener una llamada telefónica con el joven lateral brasileño.

Distintas fuentes explicaron entonces a ESPN que el City también mejoró la oferta del Barcelona y acabó pagando seis millones de euros, que podrían llegar a 12 con incentivos, para convencer también al Curitiba.

“Primero hablé con el Barcelona. La charla fue muy positiva y realmente pensé que iría al Camp Nou”, afirmó Couto a ESPN Brasil. “Pero entonces apareció Manchester City y me indicó cómo serían las cosas allí”.

“Quisieron prestarme de manera inmediata, pero hablé con Guardiola. Me dijo que haría la pretemporada con el primer equipo y que a partir de ahí dependería de mí”. Yan Couto no sabe cuando podrá viajar a Inglaterra por la crisis del coronavirus.

“Guardiola fue muy atento y dijo que estaba muy feliz de que me hubiese decidido por la propuesta del City. Fue la mejor decisión para mí”, prosiguió.

El Bayern de Munich y el Borussia Dortmund también mostraron mucho interés en Couto después de destacar y a ayudar a su país a ganar el Mundial Sub-17 en 2019.

Yan Couto afirmó que se irá de Curitiba con mucha pena, pero consciente de que la posibilidad de poder triunfar en Europa le disipó cualquier tipo de duda.

“Soy seguidor del Curitiba desde que era un niño”, agregó. “Mi único sueño cuando era niño era poder jugar para este club. Realmente quería completar el Brasileirao, pero no podrá ser y estoy cumpliendo un sueño yendo a jugar en Europa”, finalizó.