En la serie que terminó el jueves los Algodoneros de Guasave se posesionaron del primer lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacífico al superar a los Águilas de Mexicali que eran los líderes, quienes cayeron hasta el tercer lugar, al ser barridos por los Naranjeros de Hermosillo, mientras que Guasave ganaba sus serie a Jalisco por 2 triunfos a 1.

Los Algodoneros, jugando de visitantes, el jueves vencieron a los Charros por 7 a 0 y tomaron el primer lugar, el pitcher ganador fue Fernando Miranda que llegó a 6 triunfos y la primera carrera, suficiente para la victoria, la produjo Jesse Castillo en el primer inning.

El sábado Guasave aseguró la serie al ganar por 4 a 3 con victoria para Walter Silva y en la cuarta entrada José Félix produjo la carrera de la diferencia.

El domingo Charros evitó la limpia triunfando por 6 a 0 con victoria para Orlando Lara.

HERMOSILLO 3-0 A MEXICALI

Fue la única barrida de la serie donde perdió Mexicali el liderato al ser vencido primero el jueves por Hermosillo con pizarra de 3 a 1, la única carrera de Águilas la anotó Fabricio Macías. Naranjeros empató en el sexto inning y en el noveno hizo 2 carreras, la última por el jonrón 6 de Francisco Peguero. El sábado Hermosillo triunfó por 6 a 2, el juego se empató a 2 carreras con fly de sacrificio de Fabricio Macías en la cuarta entrada y en la quinta ganó Hermosillo con rally de 5 carreras, en esa entrada Jasson Atondo robó el home.

Y Naranjeros completó la limpia el domingo venciendo a Mexicali por cierre de 2 a 0.

MAZATLÁN 2-1 A LOS MOCHIS

Los Venados se llevaron en su casa el primer juego por pizarra de 7 a 4 viniendo de atrás y apoyados por jonrón Anthony Giansanti. Los Mochis empataron la serie el sábado con victoria 7 a 5 para Santiago Gutiérrez. Cañeros hizo las carreras del triunfo en la cuarta entrada, donde una produjo Rodolfo Amador y otra fue por jonrón de Esteban Quiroz.

Y el domingo Mazatlán definió la serie a su favor, al llevarse el último juego por 9 a 2.

CIUDAD OBREGÓN GANA 2

Los Yaquis, líderes de la primera vuelta, conquistaron la serie al ganar 2 juegos, pero empezaron perdiendo el jueves por 3 a 2 ante Mayos de Navojoa, siendo el pitcher triunfador Raúl Carrillo. La diferencia fue por carrera producida por Josuan Hernández.

El sábado Yaquis empató la serie con victoria de 8 a 1, ganando Ciudad Obregón desde el primer inning donde anotó 3 carreras. Y el domingo Yaquis repitió triunfo ahora por 5 a 4. En la octava entrada el juego se empató a 4 carreras y se fue hasta el inning 11 donde Ciudad Obregón con hit productor de Leandro Castro dejó en el terreno a Navojoa.

MONTERREY GANÓ LA SERIE

Jugando en Culiacán los Tomateros triunfaron en el primer juego por 6 a 2, donde hubo el sexto jonrón de Ramiro Peña, pero Sultanes ganó los 2 siguientes encuentros, el sábado por 3 a 1, donde Monterrey hizo sus 3 carreras en la segunda entrada. Y el domingo Sultanes aseguró la serie al triunfar por 3 a 2, con pitcheo ganador de Fredy Quintero.

EL STANDING

Guasave es el nuevo líder con récord de 12-5, Hermosillo (11-6) está a un juego, Mexicali (10-6) a juego y medio, Jalisco (10-7) en cuarto sitio a 2 juegos.  En el quinto lugar hay triple empate de Navojoa, Mazatlán y Culiacán con récord de 8-9, los 3, a 4 juegos. Ciudad Obregón (7-10) está en octavo a 5 juegos, Monterrey (6-11) en noveno a 6 juegos y al final Los Mochis (4-12) a 7 juegos y medio.

Las series de fin de semana son: Hermosillo en Mexicali, Monterrey en Los Mochis, Ciudad Obregón en Guasave, Culiacán en Jalisco y Mazatlán en Navojoa.

marfex37@hotmail.com