Miles de hondureños han esperado más de 10 horas en la frontera sur de México para ingresar al país / Foto: Milenio
El mandatario Jimmy Morales y su homologo de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunirán mañana en Guatemala para delimitar una estrategia para repatriar a los integrantes de la caravana migrante

El gobierno de Guatemala informó que este sábado se reunirán el presidente Jimmy Morales y su homologo de Honduras, Juan Orlando Hernández para delinear la estrategia para retornar a los migrantes de la caravana que se encuentran en la frontera sur de México. 

En su cuenta de Twitter, el país centroamericano detalló que la reunión será el día de mañana a las 9:00 horas en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Durante el encuentro estarán presentes miembros de los gabinetes de ambos países, quienes "implementarán la estrategia y logística de retorno de los migrantes hondureños".

Previamente, el mandatario hondureño dijo que había solicitado el permiso del gobierno de Guatemala para enviar elementos de Protección Civil para brindar auxilio a sus compatriotas que integran una caravana de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. 

Además informó que buscaba reunir transporte aéreo y terrestre para repatriar a los hondureños que quedaron varados en la frontera entre México y Guatemala.