En un torneo diseñado ‘de último minuto’ enfrentará a lo mejor de la Liga MX contra lo más destacado de la MLS
Nosotros éramos invitados y por poco llevábamos el premio mayor, pero ya no, entonces se busca otro tipo de torneo, y si lo calificas como antes, pues si entonces sería un torneo medio molerito, al ser todos los partidos allá, la intención es muy clara, no necesito decirlo”.
Ricardo Ferretti, DT de Tigres sobre la Leagues Cup.

Apenas comenzó la Liga MX y los equipos mexicanos ya tendrán compromisos en un torneo naciente que los enfrentará con la MLS: la Leagues Cup.

En un intento más de levantar el prestigio a nivel club en la Concacaf, los directivos de la competencia azteca acordaron con los estadunidenses para medir a lo mejor de ambas ligas y buscar, junto con la Concachampions, quién es el mejor cuadro de Norteamérica.

América, Cruz Azul, Xolos y Tigres son los invitados escogidos para medirse ante el Chicago Fire, el LA Galaxy, Houston Dynamo y el Real Salt Lake en un torneo que durará de aquí a septiembre.

La Leagues Cup fue creada con la idea de estrechar lazos entre la Liga MX y la MLS, así como tener el fin de remplazar la participación de los equipos mexicanos después de dejar de ser invitados a la Copa Libertadores, certamen de la Conmebol al cual se dejó de asistir en el 2016.

Será La Máquina quien abra dicha justa ante Chicago el día de hoy. Las Semifinales están programadas para el martes 20 de agosto, mientras que la Gran Final de la Leagues Cup tendrá lugar el 18 de septiembre y será en el Sam Boyd Stadium en Las Vegas, Nevada.

¿Podrá México seguir siendo el rey de la Concacaf? En los próximos días lo sabremos.

Las interrogantes

Los cuatro partidos correspondientes a los Cuartos de Final tienen su sede en Estados Unidos, no obstante, México podrá contar con partidos dependiendo de los resultados de los representantes de la Liga MX.

En la primera edición de la Leagues Cup las plazas que serán utilizadas por equipos estadunidenses y mexicanos fueron otorgadas por invitación, sin embargo, en un futuro, el criterio será distinto y ya se tomarán en cuenta méritos deportivos.

Los ocho equipos participantes han ganado en algún punto el campeonato de su liga, acumulados juntan un palmarés de 37 títulos.

16 equipos participarán en la Edición del 2020, crecimiento prometedor y que sumará los Cuartos de Final al Torneo.

1
Milton Caraglio
Edad: 30 años Posición: Delantero Goles: 105 (342) Títulos: Copa MX (2018) y Supercopa MX (2019)
2
Zlatan Ibrahimovic
Edad: 37 años Posición: Delantero Goles: 459 (769 partidos) Títulos: Sin títulos en LA Galaxy
3
André-Pierre Gignac
Edad: 33 años Posición: Delantero Goles: 239 (557) Títulos: 4 Liga MX y 3 Campeón de Campeones
4
Nicolás Castillo Mora
Equipo: América Edad: 26 años Posición: Delantero Goles: 104 (230 juegos) Títulos: Copa MX y Campeón de Campeones (2019)