Variantes de cepas contra vacunas intramusculares. Multiplicación de anticuerpos y medidas externas precautorias contra intensidad de contagio y reducción de efectividad de vacunas.

Sistema inmunológico reforzado contra virulencia creciente e intensificada.

Más espadas acá y más escudos allá. Misiles de inmunidad contra misiles de mayor alcance.

Hay algunos tiros que salen por la culata y resulta peor el remedio que la enfermedad. Se aplica el principio de la acción con doble efecto y se permite el mal menor por el mayor bien logrado que se intentó y deseó directamente.

Hay personas no vacunables y otras que, en su libertad de elección, eligen la abstención. Viven un riesgo evitable en espera de vacuna de porcentaje pleno y sin efectos perniciosos.

Como la vacuna de la influenza, se espera repetir anualmente la vacunación para seguir protegidos.

Es guerra interna corporal contra enemigo invisible y sagaz. Se aprovecha de las facilidades de transmisión que le ofrecen las desprotegidas proximidades vacacionales y festivas, Se empodera cuando logra un buen número de gente muy bronceada pero bien entubada.

CAMPAÑAS DE AUTOMANCHA

Es ingenuidad publicitaria.

Se exhibe al desprestigiar. Se apuesta al adjetivo denigrante. En el oleaje preelectoral, se llega al extremo de suponer que la manera mejor de sacar a flote la propia cabeza es hundir la del competidor.

Se sustituye la promesa y la propuesta por el denuesto y la descalificación. Se prefiere el garrote y la pedrada al limpio blandir espada y chocar aceros para intentar estocada certera y limpia. Al servir su platillo manchan su mantel.

La gente prepara su voto. Algunos ya no oyen ni ven porque ya tienen su sigla, su color,su personaje o su ideología. Quedan atrapados en la anacrónica geografía de zurdos y derechos. Son como Quijotes encarcelados, necesitados de leer a Cervantes. Y su trazo en privado es el de siempre en la boleta electoral.

Los jóvenes y los siempre inconformes ponen atención a proyectos, a planes de acción, a puntería en el diagnóstico y el acierto en la terapia, cuando los candidatos se expresan, especialmente los que se dicen independientes.

El radioyente, el leeperiódicos y el televidente se especializan en cambiar estación, en leer en diagonal y en buscar otro canal cuando estallan los rayos de la tormenta de truenos y relámpagos en el mundo mediático audiovisual.

EPIDEMIA DE ARMAS

Biden ha descubierto ese otro contagio de violencia en conserva que causa estadísticas de alarmante mortalidad. La pésima ejemplaridad en las series adictivas de la tele y el arma al alcance de la mano y la cartera, producen tiroteos aquí y allá.

Ese virus rápido y furioso atravesó la frontera y se vino acá a aumentar el número de enterrados en fosa. Tienen marca de allá los disparos de acá.

La vacuna contra ese mal sólo se puede preparar allá, en el laboratorio senatorial de las legislaciones. Alejar las armas de las manos ávidas podrá producir los anticuerpos reguladores.

EL CINCUENTENARIO DE LA ALEGRÍA

En medio de poda y prueba. En tiempo contrastante de tribulaciones y heroísmos solidarios. Recogemos el mensaje de la victoria pascual.

Jesús resucitado quiere a sus seguidores con paz interior y alejados de todo temor. Quiere que estén ciertos de que, en su vida gloriosa, tiene su cuerpo espiritualizado pero con las cicatrices de la crucifixión. Les abre el entendimiento para que vean que se está cumpliendo lo anunciado por los profetas.

Esa noticia ha de ser difundida en todo el mundo: Que la muerte está vencida y qué hay vida eterna y gloriosa que alcanzar. Esa es la verdad sanadora para la salud integral. Nuestro mundo la necesita y sólo la anuncia la vida nueva de cada uno en verdad y amor. Es la única nueva normalidad: vivir lo extraordinario para alcanzar la alegría eterna...