El director técnico de los Guerreros guió al equipo a la victoria en el TSM contra los Gallos Blancos

Gracias a su insistencia ofensiva, Santos Laguna sumó un nuevo triunfo en el Clausura 2019 en el debut de Guillermo Almada, justo cuando se definen los invitados a la Fase Final del torneo. Los Guerreros se impusieron por 2-1 al Querétaro, en la cancha del Estadio TSM. 

Tomada de Twitter

En un primer tiempo en el que los Guerreros insistieron en el ataque, con Emilio Orrantia como gran válvula ofensiva. El extremo se brindó por las dos bandas, para asociarse con sus delanteros y gracias a estos embates cayeron un par de autogoles por parte de los Gallos Blancos. 

Tomada de Twitter

Al minuto 6, Julio Furch intentó rematar un centro en el que se interpuso Víctor Milke y lo empujó a su propia puerta; 10 minutos más tarde, Marcelo Correa disparó con fuerza pero la pelota pegó primero en el larguero y después, en una de las piernas de Gil Alcalá, para el segundo autogol. 

El descuento de los Gallos cayó precisamente en el segundo tiempo, al 46’, gracias a un desdoble ofensivo de Ake Loba, que inició y finiquitó el mismo futbolista africano, que de igual forma fue insistente aunque sin éxito.

 

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 19 unidades, cerca de los puestos de Liguilla, a la espera de la siguiente semana enfrentarse al América en el Estadio Azteca, mientras que Querétaro se quedó con 8 puntos, aguardando por medirse a Veracruz en la Jornada 16 del torneo.