El mundialista tricolor fue reconocido tras terminar el encuentro entre México contra Chile

En la victoria de México 3-1 ante Chile, Guillermo Ochoa cumplió su partido número 100 defendiendo la playera de la Selección Mexicana.

Aunque, debido a las reglas de FIFA, el portero azteca aún no alcanza la centena de partidos pues no reconoce los encuentros contra selecciones no afiliadas por lo que deja a Ochoa con un total de 99 cotejos.

En realidad, Ochoa contabiliza 101 duelos defendiendo la cabaña pero los duelos ante la Universidad de Gottingen y Guadalupe, no son reconocidos por ser considerados como categoría B.

Tomada de Twitter

El tapatío debutó con el Tri en diciembre del 2005 cuando Ricardo Antonio La Volpe le brindó sus primeros minutos en un amistoso ante Hungría, pero fue Hugo Sánchez quien le dio la oportunidad de ser titular y desde entonces se ha erigido como amo absoluto de la portería nacional.

Entre sus logros con la Selección están tres Copas Oro (2009, 2011 y 2015), además vio acción en las Copas América de Venezuela 2007 y la Centenario pero sin duda es recordado por sus tremendas atajadas realizadas en Brasil 2014 donde frustró la fiesta carioca.

Tomada de Internet