El arquero pidió a los aficionados mexicanos que no emitan el grito homofóbico, como petición especial de los jugadores de la selección mexicana

Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, pidió a los aficionados que acudirán al estadio para el duelo contra Estados Unidos, que disfruten del partido y respeten al rival, pues el polémico grito le puede costar una fuerte sanción a la Federación Mexicana de Futbol.

“Volver a insistirles y a pedirles que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada, que nos está afectando. A los aficionados, en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos, en la gira, en la Copa de Oro, cuando juguemos eliminatoria en México, dejarlo ya, se los pedimos nosotros, los jugadores de la selección, cuerpo técnico, los integrantes porque esto a la larga nos puede perjudicar. Así que nos dediquemos a disfrutar el partido, a apoyar a los jugadores y sin duda a respetar al rival”, externó en conferencia de prensa un día antes de la final de la Nations League Concacaf contra Estados Unidos.

“A la gente decirles que disfruten el partido, como nosotros lo hacemos al verlos en la tribuna. Sin duda a la afición se le extrañó y mucho. El futbol no es el mismo sin ellos en el estadio. Sin ellos al llegar a los estadios, es un deporte totalmente diferente, la exigencia es diferente, el estado de ánimo es distinto. Estamos muy contentos de que la afición vuelva a los estadios, de que puedan disfrutar de sus equipos, de sus selecciones, de sus jugadores favoritos en directo y recalcar que la gente venga disfrutar con su familia, con su pareja, con sus hijos, con la gente que quiera, pero con respeto. Que ayudemos al espectáculo, que ayudemos al futbol y que hagamos cosas que apoyen y que nos alienten a salir adelante y no cosas que nos perjudiquen para poder ganar un partido”.

Sobre la final contra Estados Unidos, Ochoa comentó que es un partido que no se puede perder pues es el clásico de la zona, incluso externó que a la nueva generación del Tri le han tratado de transmitir la rivalidad que existe con la selección de las barras y las estrellas.

“El equipo está contento e ilusionado de estar en esta final, que era el objetivo principal cuando se comenzó este nuevo torneo. Sabemos que es un torneo oficial y como tal lo afrontamos con responsabilidad, con mucha seriedad. Mañana tenemos una final contra un rival, que es un plantel con buenos jugadores, con jugadores de calidad, pero creo que al final nosotros debemos de enfocarnos a nuestro trabajo, a mantener nuestro estilo, nuestra forma de juego, a nuestro ritmo, creo que eso es lo más importante más allá del rival que tengamos”.

GERARDO MARTINO SE SUMA A LA PETICIÓN

El entrenador de la Selección Mexicana también aprovechó su conferencia de prensa previa a la final de la Nations League Concacaf para pedirles a los aficionados que acudan el duelo contra Estados Unidos que respeten al rival antes de que la sanción llegue a mayores.

“Me imagino que con las sanciones o la toma de decisión de las autoridades vayan a un extremo donde ya no podamos hacer nada. Me parece que más de lo que hemos dicho a la gente, las autoridades, los protagonistas, los futbolistas, nosotros, más no podemos hacer. Sería bueno que por favor escuchen este llamado de atención que entre todos intentamos de hacer y que por favor tengan respeto”.