Apoyo. Áñez agradeció el respaldo de Donald Trump. | Foto: EFE
Presidenta agradece el respaldo del mandatario estadounidense

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo a la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y advirtió de la violencia que provocan tanto en ese país “como desde lejos”.

“Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la primera alusión directa a la presidenta interina, que asumió el cargo pasado 12 de noviembre.

Trump denunció “la violencia en curso y la que provocan tanto en Bolivia como desde lejos”. “¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!”, concluyó.

El pasado 11 de noviembre, el presidente estadounidense ya se había pronunciado sobre la situación en Bolivia. Un día antes, Morales había abandonado el poder forzado por las Fuerzas Armadas. La renuncia del mandatario ha sido calificada como un “golpe de Estado” por varios Gobiernos y políticos latinoamericanos.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, agradeció ayer a su homólogo estadounidense por el apoyo que manifestó.

“Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, escribió Áñez.