Humor. “Nos dimos cuenta que a los mexicanos nos gusta reírnos de nosotros mismos y de las situaciones que vivimos”. Fotos: Especial
El actor estrena hoy la película ‘Doblemente Embarazada’ al lado de Maite Perroni y Matías Novoa; VMÁS platicó con él y nos dio más detalles sobre esta nueva propuesta

Sabemos que las infidelidades a veces dejan marcas de por vida, y ese fue el caso de una mujer en China que quedó embarazada de mellizos pero de distintos padres, el hecho fue registrado en abril pasado y se une a la larga lista de casos de superfecundación heteropaternal registrados por el Centro de Identificación Forense Fujian Zhengtai, y que solo se produce en humanos una de cada 13 mil. Embarazarse de dos hombres al mismo tiempos es real, y muchos factores están involucrados para ser una de los ‘afortunadas’, pero qué mejor forma de conocer más sobre estas historias que a través de una nueva cinta de comedia muy a la mexicana.

Hablamos de “Doblemente Embarazada”, una película mexicana protagonizada por Maite Perroni, Matías Novoa y Gustavo Egelhaaf, dirigida por el cantante y compositor Koko Stambuk y que llega a los cines este fin de semana prometiendo muchas carcajadas para toda la familia. La producción mexicana está basada en hechos reales, y VANGUARDIA platicó con uno de sus protagonistas, quien nos dio más detalles sobre su personaje y acerca de esta disparatada historia.

“Mi personaje es Javier, es un hombre con una vida muy estructurada, es muy cuadrado y está muy feliz y emocionado porque se va a casar con el amor de su vida que es Cristina. Es una persona que piensa en el medio ambiente, pero es un mexicano muy tradicionalista, y cuando se entera de la pequeña aventura de Cristina, inicia una pelea campal con Matías Novoa para ver quién se gana su corazón. La superfecundación heteroparental es real y a cualquiera le puede pasar, así que aguas muchachos (risas)”, comentó el actor.

“Doblemente Embarazada” cuenta la historia de Cristina que a un mes de casarse con Javier, decide celebrar su despedida de soltera. Es ahí cuando entre copas se encuentra a Felipe, su exnovio con quien termina pasando la noche. Cuando Cristina se entera que está embarazada se desata la emoción y el caos, el problema no es saber quién es el padre sino enterarse que son mellizos, uno de su prometido y uno de su ex. Tener una familia grande no era parte de sus planes.

“Creo que no hay mejor forma de abordar este tema que a través de la comedia, aquí les vamos a contar qué es lo que pasa cuando una mujer queda embarazada de dos hombres, y como estos dos hombres se ponen loquísimos por ver quién es el macho alfa. Además la película va más allá de lo que es correcto y lo que no, porque inclusive cada personaje podría entrar en un estereotipo o en el típico cliché, pero al final todos tienen que romper sus esquemas, inclusive Maite, que tiene que afrontar las consecuencias de su infidelidad, todo a través de la comedia. De verdad es una película de carcajadas”, agregó Egelhaaf.

Papel. “Mi personaje es Javier, un hombre muy cuadrado que está muy feliz porque se va a casar”.
Creo que no hay mejor forma de abordar este tema que a través de la comedia, aquí les vamos a contar qué es lo que pasa cuando una mujer queda embarazada de dos hombres, y como estos dos hombres se ponen loquísimos por ver quién es el macho alfa"
Gustavo

UN NUEVO CINE MEXICANO

El año termina y llegan los recuentos de casi todo lo que pasó durante los pasados 365 días. De acuerdo con Canacine en 2019 la cinta que más dinero recaudó en taquilla fue “No manches Frida”, una comedia protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda con un total de 6 mil 600 millones de espectadores, abriendo paso a un nuevo cine mexicano enfocado en la comedia. Gustavo concuerda con que a los mexicanos nos gusta reírnos, pero sobre todo, que en los últimos años hemos preferido disfrutar del cine nacional.

“Nos dimos cuenta que a los mexicanos nos gusta reírnos mucho, nos gusta reírnos de nosotros mismos y de las situaciones que vivimos, el mexicano tiene el mejor pretexto para hacer un chiste y para muestra las redes sociales, cualquier cosa que pasa nosotros ya tenemos una ola de memes y comentarios listos. Pero lo que ha sucedido en los últimos años es que ha habido una serie de películas mexicanas de comedia que se han ido pareciendo poco a poco, aquí nuestra propuesta es una historia muy original con un tono de comedia poco visto en México. Tenemos una gran proposición visual básicamente basada en el amarillo, hay comedia física, farsa, actuaciones particulares y con música espectacular que se convierte en otro personaje”, afirmó Gustavo que también protagonizó cintas como “Hasta que la Boda nos Separe” y “Cuatro Lunas”.

Trama. Cuenta la historia de Cristina que a un mes de casarse con Javier, celebra su despedida de soltera y ocurre lo inesperado.

Así en octubre pasado la Canacine aseguró que entre enero a septiembre del 2019, mil 457 millones de pesos fueron recaudados en taquilla, mientras que 28.4 millones de boletos se vendieron en los cines mexicanos, rompiendo todos los récords dinematograficos. Gustavo ha sido parte de esta industria, y el próximo año tiene otros planes en cine que muy seguramente triunfarán en taquilla.

“Muy pronto hablaremos de nuevo (risas) En febrero viene mi siguiente protagónico en cines con ‘La Rebelión de los Godínez’, estrenaremos al parecer el 28 de febrero y empezaremos promoción muy pronto. También estaré por ahí en una serie de Amazon Prime, y este año tuve la oportunidad de hacer participaciones especiales en tres cintas mexicanas, así que vienen cosas muy buenas”, concluyó el mexicano.

Síguelo en:

@gustavoegelhaaf

@GustavoEgelhaaf