Foto: Tomada de Internet
El mexicano quien se ubica en la quinta posición del ranking mundial de taekwondo perdió contra el 438

Luego de que Itzel Manjarrez y Carlos Navarro estuvieran a un combate de una medalla en taekwondo, las esperanzas aztecas se depositaron en Saúl Gutiérrez, quien terminó perdiendo 12-11 en los últimos segundos del round después de que tenía la ventaja.

El mexicano llegaba como amplio favorito para su duelo dentro de la categoría de de -68 kilogramos, pero pareció lo que por lo menos en el papel parecía sumamente improbable.

Gutiérrez es quinto lugar del ranking mundial en su categoría solo por debajo de taekwondoínes de Rusia, Corea del Sur, Turquía e Irán.

El rival de Mongolia, Temuujin Purevjav, quien terminó derrotando a Gutiérrez, se ubica en la posición 438 del ranking mundial de acuerdo a la última lista de la Federación Internacional de Taekwondo.

De hecho, hay dos taekwondoínes de Mongolia rankeados antes que Purevjav: Enkhtulga Enkhbaatar (277) y Natsagdorj Achitkhuu (385).

Purevjav logró su boleto a Río 2016 al conseguir medalla de plata en el torneo asiático de clasificación de taekwondo.

Saul Gutiérrez depende de que Purevjav siga avanzando en el torneo olímpico para aspirar al repechaje y en caso de ganar este combate, pelear por el bronce.