Entrega. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, acudió al Congreso local para llevar el informe.
En el informe de Claudia Sheinbaum se resalta también los ahorros generados por políticas de austeridad implementadas

CDMX.- El primer informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indica que pese a que ha bajado la incidencia delictiva, no ha sido suficiente, por lo que entrarán a una fase de reducción de los delitos y una mayor seguridad.

El documento detalla que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio del 2018, sólo 10.2 por ciento de los habitantes consideraba a su gobierno ha sido muy o algo efectivo para resolver los problemas de la ciudad.

Un año después y a 7 meses de haber iniciado esta percepción subió 13 puntos, “es decir el 23.2 por ciento de los ciudadanos tiene una percepción de efectividad del trabajo que estamos impulsando. Es una buena señal y a la vez un reto para progresivamente cumplir con los compromisos adquiridos”.

“Esto no es suficiente, estamos trabajando para frenar el crecimiento y entrar en una fase de reducción de la incidencia delictiva”, se dice.

Parte del primer informe de gobierno, indica que el plan de la administración capitalina consiste en hacer cambios de fondo en la manera en cómo funciona el sistema de justicia.

Mismo que tiene como objetivo acabar con la corrupción, para atender las causas de la inseguridad, mejorar el desarrollo de la policía y su atención para la ciudadanía, fortalecer las labores de inteligencia y justicia, mejorar la coordinación de acciones entre las instituciones y fortalecer el marco legal.

Por otro lado destaca los ahorros que se obtuvieron por la eliminación de gastos médicos privados, viáticos y gastos de funcionarios y plazas duplicadas.

Explica que la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores privados, viáticos y gastos representó un ahorro para la ciudad de más de 211 millones de pesos además que se suprimieron mil 712 plazas con una reducción un ahorro de 600 millones de pesos.

‘BUENAS CUENTAS’

>  La secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que en estos primeros meses, “puedo asegurar que entregamos buenas cuentas”, aunque sin dar mayores detalles.