Foto: Sandra Gómez
Se modificó la ley de aguas que era importante y se continúa trabajando en los temas que los diputados han presentado en comisiones

Torreón, Coahuila. –  Este año la creación de la nueva Secretaría para la Inversión Pública Privada y las reformas constitucionales en materia de derechos humanos son las principales iniciativas que se generaron en comisiones dentro del Congreso del Estado, dijo Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno.

El trabajo ha sido muy intenso, comentó, también se modificó la ley de aguas que era importante y se continúa trabajando en los temas que los diputados han presentado en comisiones.

Manifestó que el tema de los femicidios está latente en todo el Estado y en todo el país y se está siendo tratado para erradicar la violencia contra las mujeres.

Explicó asimismo que la diputada Edna Dávalos interpuso una iniciativa que modifica la ley en torno a los ataques a las mujeres y es así como se endurecieron las penas, “se está trabajando de una manera constante”.

En lo que se refiere al agua potable para los municipios, dio a conocer que este año se tendrá un trabajo mucho muy intenso por estar recibiendo la ley de ingresos de los municipios de las nuevas administraciones y se estarán dictaminando las modificaciones.

La Ley de Aguas dijo que tiene que ver con el hecho de que las asociaciones que trabajan con migrantes y personas desplazadas tengan un descuento considerable, esa fue una de las importantes modificaciones que se hicieron.