Félix Salgado, aspirante a la gubernatura de Guerrero | Foto: Especial
Afirma el político que enfrentó a los magistrados con la ‘cabeza fría’

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, anunció que después de casi cinco horas, concluyó la audiencia de alegatos que le concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

En la comparecencia el militante de Morena espuso sus razonamientos jurídicos por el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio dijo que habló con la "cabeza fría y corazón caliente" frente a los magistrados. 

El aspirante confía que la decisión que tomarán los magistrados y magistradas del Tribunal Electoral estarán apegadas al derecho. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral decidirá este martes si se mantiene la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura o él regresa a la contienda. 

En la sesión virtual participaron los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Otalora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez, Mónica Soto e Indalfer Infante. 

El magistrado Indalfer Infante encabezó la audiencia en la que los juzgadores escucharon los argumentos del afectado. 

El Movimiento Regeneración Nacional informó que el guerrerense estuvo acompañado únicamente por su abogada. 

El pasado martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro a Salgado por no presentar sus informes de gastos de precampaña. 

Con información de El Universal y Milenio