Foto: Especial
Soledad Gallego-Díaz es propuesta para ser nueva directora, pero deberá ser aprobado por votación de la redacción

MADRID, ESP.- Soledad Gallego-Díaz ha sido propuesta para ser la nueva directora de el diario El País, en sustitución de Antonio Caño.

La propuesta será sometida a la votación de la redacción, tal y como establece el estatuto del diario, y sólo entonces el Consejo de Administración de Prisa podrá proceder al nombramiento. Si prospera, Gallego-Díaz será la primera mujer al frente de este periódico desde su fundación en 1976.

La analista política ha estado vinculada a este diario desde sus primeros años. En él ha ejercido de corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York y ha desempeñado las tareas de subdirectora, directora adjunta y defensora del lector.

En la actualidad, la columnista forma parte del comité editorial de El País, diario que el pasado abril le entregó el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria Profesional, además de colaborar como analista política en la Cadena Ser e integrar el consejo asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

Si la propuesta de nombramiento sale adelante, Gallego-Díaz (Madrid, 1951) relevará al frente del rotativo a Antonio Caño -que ocupa la dirección desde hace cuatro años-, un cambio previsible después de que el pasado 21 de mayo Juan Luis Cebrián dejara de ser presidente de Prisa y de El País.