Declara. El vocero de seguridad de Nuevo León dijo que será una ardua investigación, pues varias personas tuvieron acceso al archivo multimedia. / TOMADA DE POSTA
El vocero manifestó que se está investigando cómo salió a la luz el video

Luego de la publicación del video que expone los hechos ocurridos en el Colegio ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, el vocero de Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, manifestó que se realizarán las investigaciones pertinentes para encarcelar al “estúpido” que filtró el video.

El vocero manifestó que se está investigando cómo salió a la luz el video y dar con el responsable, además aceptó que fallaron las cadenas al momento de revisar las imágenes, “claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar”, aseveró.

“Se está investigando cómo fue que ese video fue a dar a las redes indebidamente, es una situación que no se puede tolerar, ilegal, a todas luces ilegal que eso haya circulado por dos razones; una, porque hay una ley especial que establece tema de menores; pero segundo, es parte de una investigación.

Claro que hay un estúpido que hizo algo indebido y claro que lo vamos a encarcelar”.
Aldo Fasci, vocero de Grupo de Coordinación de Seguridad de NL.

En entrevista, el vocero de seguridad dijo que este acto de difundir ese tipo de material visual es atroz, “le gente está molestísima, nosotros también estamos muy molestos con esto, la gente tiene rabia de que eso haya circulado”, dijo el vocero.

Fasci reconoció que será una ardua investigación, pues el audiovisual pasó por muchas manos, desde miembros de la seguridad de la escuela, hasta uniformados e investigadores que acudieron a la escena del tiroteo.

“A ese video tenían acceso primero las cámaras de seguridad de la escuela y luego arriba policías y luego llegan investigadores y luego ministerios públicos, peritos; mucha gente tuvo acceso a ese video”, afirmó Fasci. 

Con información de Radio Fórmula y Récord