ARCHIVO
El mes pasado, directivos de la universidad señalaron que el regreso a las aulas solo estaría contemplado en el momento en que el semáforo epidemiológico fuera verde en Coahuila

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) podrían regresar a las aulas hasta el 2022, según confirmaron fuentes cercanas a la universidad, a la espera de la autorización para la aplicación de vacunas contra el coronavirus en el País.

De acuerdo con fuentes cercanas a Rectoría y al área de docencia de la UAdeC, la reanudación de clases presenciales se dará hasta el 2022, según las proyecciones que se han realizado con base en la evolución de la pandemia por el COVID-19 en México y en Coahuila.

El mes pasado, directivos de la universidad señalaron que el regreso a las aulas solo estaría contemplado en el momento en que el semáforo epidemiológico fuera verde en Coahuila, sin embargo se realizaría de manera paulatina, por lo que el regreso general tendría que esperar más.

Mientras tanto, las clases continuarán a través de plataformas electrónicas, igual que la aplicación de exámenes de distinta índole, como se determinó a raíz de la contingencia.

La decisión de esperar hasta el 2022 radica en dar seguimiento a la evolución de las diferentes vacunas que se están probando en el mundo y las que se van a aplicar en México, hasta que formalmente sean autorizadas.

Y es que, por lo menos en la vacuna de CanSino Biologics, que se está probando en la entidad, directivos de la clínica “Research Institute” han dicho que se dará un seguimiento de un año a los pacientes inyectados.