La alemana número uno del mundo enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por el título. Foto: EFE
La número 1 del mundo enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la disputa por la corona del torneo, que se celebra en la cancha del Estadio GNP del Club Sonoma
MONTERREY.- Angelique Kerber hizo posible la Final soñada para los fanáticos regios al vencer a la española Carla Suárez en la Semifinal del Abierto Monterrey por parciales de 7-6 y 6-1.
 
La número 1 del mundo enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la disputa por la corona del torneo, que se celebra en la cancha del Estadio GNP del Club Sonoma para beneplácito de los amantes del deporte blanco.
 
En su encuentro, la alemana sufrió en el primer set al irse a siete puntos su choque ante la española Suárez Navarro en un duelo más que disputado con el inclemente Sol de la Sultana del Norte.
 
En el complemento, la mejor del ranking de la WTA no sufrió mayores problemas y se agenció el set que la calificó a la Final ante la tres veces campeona del torneo regiomontano que vive su novena edición.
 
El duelo se celebrará a las 15:30 de la tarde de hoy domingo en el choque estelar que culminará con las acciones del torneo en una jornada que tendrá como previa la Final de dobles entre la pareja conformada por Nao Hibino y Alicja Rosolska ante Dalila Jakupovic y Nadiia Kichenok.
 
El torneo regiomontano sigue cobrando fuerza, ahora tuvo entre sus participantes a la líder de la WTA, quien, como se esperaba por parte de la afición, disputará el cetro de la justa, esperando sea un gran partido y una cátedra de tenis en la cancha.

La Final
Kerber vs Pavlyuchenkova
Estadio GNP del Club Sonoma
15:30 horas / TDN / Sony