Neymar fue factor en la victoria del PSG/ AP
El equipo alemán consiguió la victoria, pero los goles de visita fueron determinantes

El rey ha muerto. El Bayern Munich fue eliminado de la Champions League a manos del PSG, que a pesar de perder el encuentro, sus goles de visitante en el juego de ida los colocan en la siguiente fase.

Bayern Munich derrotó 1-0 al PSG, y empató el marcador global a 3, sin embargo en Alemania, el PSG anotó tres goles de visita, que lo catapultaron a la antesala de la final. 

Bayern Munich sabía desde el primer minuto que necesitaba un par de goles para avanzar a la siguiente fase y poder defender su reinado en la Champions. 

Y durante los primeros minutos, el equipo alemán intentó ir al frente, pero hasta el minuto 25, ambos equipos se mostraron reservados en cuanto a  jugadas de peligro.

El PSG fue mejor con base a trazos largos y gracias a Neymar, sin embargo fue el Bayern Munich el que anotó el primero gracias a Choupo Moting a los 40 minutos, que aprovechó un rebote de Keylor Navas, para irse con todo de cabeza y mandar el balón a las redes.

El gol aumentó el ánimo de los alemanes, que a pesar de empatar el marcador global a tres, pero los goles de visitante del PSG le daban la ventaja.

Al inicio de la segunda mitad, el Bayern dio algunos chispazos de buenas jugadas pero el más peligroso fue el PSG de la mano de Neymar.

El brasileño inició una jugada se quitó un par de hombres y la pasó a Mbappé que tomó el esférico y lo cedió a Di Maria que en lugar de tirar a puerta lo centró y Neymar no alcanzó a rematar. 

Conforme pasaron los minutos, el Bayern echó para atrás al PSG, que se mostraba por momentos cómodo, debido a la peligrosidad en el contragolpe con Neymar.  

Al minuto 78, el Bayern Munich se salvó del empate, luego de que el silbante le anulara un gol a Mbappé por fuera de juego. 

Leroy Sane tuvo un disparo en el ocaso del encuentro, que fue atajado por Keylor Navas, con el que el PSG prácticamente le daba el cerrojazo al encuentro. 

'Tecatito' y el Porto quedan fuera 

El Porto con el mexicano, Jesús "Tecatito" Corona, no pudo seguir su camino en la Champions League y quedaron fuera de la competencia al derrotar 1-0 al Chelsea, pero no fue suficiente para avanzar.

Los "Blues" ganaron en la ida 2-0 y con eso fue suficiente para seguir vivos en la máxima competición a nivel de clubes.