Foto: Tomada de Internet
También a nivel estatal se realiza una revisión de gasolineras para que no vendan combustible robado
“Si bien es cierto que el robo de combustible en Coahuila no tiene los tamaños que tienen estados vecinos, no lo podemos permitir. Entramos a una alianza con Pemex para combatir el robo de combustible”
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

Operativo especiales para combatir el robo y venta clandestina de combustible acordaron autoridades estatales y federales dentro de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), anunció el gobernador Rubén Moreira.
 
En los últimos meses el Gobierno Estatal ha detectado robo de gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos; ha tenido a presuntos responsables de una banda con origen en el vecino estado de Nuevo León y ha recuperado autotanques y gasolina robada.
 
El Gobernador de Coahuila dio a conocer que además de los operativos en los sitios por donde pasan los ductos de Pemex, también a nivel estatal se realiza una revisión de gasolineras para que no vendan combustible robado.
 
El robo de combustible en Coahuila no se compara con lo que sucede en otras partes del país, sin embargo no podemos permitirlo, por eso vamos a hacer operativos especiales, explicó el gobernador Rubén Moreira.
 
En el Grupo de Coordinación Operativa, en donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, también estuvieron funcionarios de Petróleos Mexicanos y se acordó evitar el robo de gasolina.

“Si bien es cierto que el robo de combustible en Coahuila no tiene los tamaños que tienen estados vecinos, no lo podemos permitir. Entramos a una alianza con Pemex para combatir el robo de combustible”, dijo el Gobernador.
 
Dio a conocer que las pipas detenidas con combustible robado no iban hacia Coahuila, sin embargo se investiga a gasolineras porque existe la sospecha de venta.
 
En la entidad, también explicó Rubén Moreira, el llamado “huachicoleo” está clasificado como un delito especial y eso evita que esta actividad de venta de combustible robado o clandestino se siga presentando.
 
“Me reservo lo que hemos hecho en relación a una gasolinera que estamos auditando”, dijo.