Aclara. Víctor Sondón aseguró que los aspirantes compiten en igualdad de circunstancias. CUARTOSCURO
Dijo que Josefina Vázquez Mota no está confirmada para representar al partido en los comicios a Gobernador

CDMX.- El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, señala que la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota no está confirmada al 100% para representar al partido albiazul en la elección del próximo gobernador de la entidad y asegura que habrá piso parejo en el proceso interno designar a quien será su candidato.

En entrevista con El Universal, asegura que era necesario cambiar el proceso para que el partido fuese competitivo en la contienda del próximo 4 de junio.

-¿Por qué cambiar el proceso de selección en el partido?

“No es tanto por qué, sino para qué, los datos que se arrojan van más allá de ser competitivos, es un dato que obliga al instituto político a llevar a cabo un proceso más amigable, que nos arroje como resultado la unidad”.

-¿Qué hay de cierto que se cambia el proceso por inconsistencias en el padrón de militantes?

“Es una de las acepciones, pero no lo es todo, se privilegió que el partido salga fortalecido, que no salga con un desgaste en un proceso interno”.

-¿Sin alianza pueden ganar?

“Ahí están los números, no lo digo yo, son las encuestas las que lo están definiendo, en donde nos ponen altamente competitivos”.

-¿Morena es un riesgo?

“Todos son competidores, no hay competidores pequeños en ninguna contienda”.

-¿Acción Nacional le puede ganar a Morena o al PRI?

“Acción Nacional le puede ganar al candidato o candidata que sea, estamos organizados, hemos prácticamente reestructurado el partido en la entidad en un 60%, tenemos dirigencias nuevas en 69 municipios, con gente que quiere no tan solo ser competitiva, sino ganar la gubernatura.

-¿No hay dedazo a favor de Josefina Vázquez Mota?

“Van a cumplir y van a participar en igualdad de circunstancias, el punto medular del tema es que van a participar todos, yo siempre dije que habría piso parejo”.

-¿Cómo resolverán la inconformidad del diputado Ulises Ramírez por cambiar el proceso?

“Él puede ejercer sus derechos políticos electorales si los siente vulnerados, ya los tribunales se encargarán de definir quién tiene la razón”.