Cuartoscuro
Arely Gómez González indicó que se trabaja de manera coordinada con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora general de la República, Arely Gómez González aseguró a los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que su dependencia establecerá un protocolo de comunicación con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Hemos abierto públicamente el expediente de Ayotzinapa y estableceremos un protocolo de comunicación con familiares de los estudiantes normalistas”, afirmó.

Durante una reunión que se llevó a cabo en el Salón Procuradores de la PGR, Gómez González indicó que se trabaja de manera coordinada con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, a quienes se les está dando puntual respuesta a sus peticiones y recomendaciones relacionadas con este caso.

La titular de la PGR reiteró, en el encuentro, el compromiso institucional de procurar justicia con pleno respeto a los derechos humanos.

Los comisionados y la procuradora general de la República trataron entre otros temas, los referentes a la protección de los migrantes desde la faceta del orden penal, la independencia de los servicios forenses, la atención a pueblos indígenas, relativo a causas penales y sobre la libertad de expresión a partir de las atribuciones de las áreas competentes de la PGR.