Especial
Clases en Coahuila serán presenciales y virtuales

Los alumnos de todos los niveles de educación en Coahuila: superior, medio y básico, sí tendrán clases presenciales a partir del 31 de agosto, pero se combinarán con un formato virtual que se dará a conocer a detalle el próximo lunes, después de que la Secretaría de Educación Federal (SEP) anuncie todo lo relativo al ciclo escolar 2020-2021, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

El Mandatario dijo que esperarán a que el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública Federal haga el anuncio del ciclo escolar 2020-2021 y al mediodía las autoridades de Coahuila darán a conocer su postura sobre el tema.

“Coahuila está evaluando si el 31 de agosto podemos hacer un modelo mixto, parte presencial y parte virtual para que las escuelas se vayan acoplando y también las madres descansen un poco”, señaló.

En el caso de Coahuila, explicó Riquelme Solís, no hay fecha fatal para iniciar el ciclo escolar, es decir, no se tiene previsto como se había dicho a nivel nacional que sea el 10 de agosto.

La fecha del 10 de agosto se considerará para comenzar en la parte virtual. También dio a conocer que se está dialogando con las escuelas privadas para que puedan iniciar también de manera virtual el 10 ó 17 de agosto próximos.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.