El protector denominado aerosol box está realizado con láminas de acrílico formando una caja, con dos aberturas circulares que permiten al personal debidamente equipado realizar procedimientos con un paciente. Fotos: Lidiet Mexicano
En apoyo al personal de los servicios públicos de salud, la empresa Altos Hornos de México hizo entrega de las primeras 5 unidades de Aerosol Box

En apoyo al personal de los servicios públicos de salud, la empresa Altos Hornos de México hizo entrega de las primeras 5 unidades de Aerosol Box, aditamento recomendado por la Organización Mundial de la Salud para proteger a médicos y elementos hospitalarios en la atención de pacientes potencialmente afectados por el COVID-19.

El prototipo fue construido en material acrílico por el personal técnico de la subsidiaria de servicios aéreos ANTAIR y entregado para su uso de ese centro de la Secretaría de Salud del Estado.

Con base en el modelo inicial, el mismo equipo desarrolló otras 4 unidades de aerosol box, dos de las cuales que fueron entregadas al IMSS para su uso en el Hospital de Zona y dos al mismo Amparo Pape, y en los próximos días se completará un total de 15 unidades repartidas entre diferentes centros de atención.

El protector denominado aerosol box está realizado con láminas de acrílico formando una caja, con dos aberturas circulares que permiten al personal debidamente equipado realizar procedimientos con un paciente, limitando la posibilidad de contacto directo.

"Quienes trabajamos en el área de salud estamos mucho más expuestos, todos nuestros días son una posibilidad de contagio y no tenemos manera de saberlo hasta el inicio de síntomas, por lo que requerimos protegernos al máximo”, comentó la doctora Myrna Estrada pasante que generó la inciativa y ahora presta sus servicios en el Hospital General de Monclova.

Relata que adquirió el material acrílico para el prototipo en el comercio local y en solo 2 horas y media Jacob Limón e Israel Rodríguez, técnicos de ANTAIR, armaron el primer protector, que finalmente fue donado al hospital de la Secretaría de Salud.

“Creo que todos podemos ir un poco más allá de cumplir las medidas de protección personal y apoyar con acciones como esta, sencillas y que tienen un bajo costo en comparación con el valor de la vida del personal de salud, que está enfrentando con riesgo la pandemia y salvando vidas”, agregó.